SintomasMenopausia

Asesórate con la Dra. Martha y recibe todo el apoyo
médico que necesitas.

Escríbenos oLlámanos

Recibe información al instante de nuestros servicios

Cuenta con toda la experiencia y el profesionalismo
de la doctora para despejar todas tus dudas sobre la menopausia.

+ 0
Pacientes Atendidos
+ 0
Casos de Exito
+ 0
Años de Experiencia
+ 0
Trabajos de Investigación

Síntomas de la menopausia

En los siguientes botones encontrarás toda la información relacionada con la menopausia y los síntomas más frecuentes como se manifiestan y su duración, la Dra Martha Perez, aborda todos estos temas de manera profesional y te brinda la información adecuada para que puedas identificar cada uno de ellos.

Oleadas de Calor o bochorno en la menopausia

Es el síntoma más frecuente, se presenta en un 80% de las mujeres, pero aproximadamente entre un 20 a 30% buscan atención médica, según la severidad de sus síntomas.Típicamente inician con una sensación súbita de calor concentrada en la parte superior del pecho y cara que terminan generalizándose. Cada episodio dura de 2 a 4 minutos, a veces se acompaña de sudoración profusa y palpitaciones, algunas veces es seguido de escalofrío y sentimiento de ansiedad.Los síntomas sin tratamiento duran en la mayoría de las mujeres hasta 5 años.

Sequedad vaginal

El tracto genital y urinario se ven afectados por la disminución de estrógenos, el tejido se adelgaza, se atrofia y causa síntomas como sequedad, prurito y dolor con la relación sexual. Estos síntomas son progresivos y empeoran con el paso del tiempo​Uno de los primeros síntomas es la disminución de la lubricación durante la excitación sexual.

Pérdida de hueso

¿Qué es osteoporosis?El hueso es una parte viva y creciente de tu cuerpo. Nuevas células óseas se fabrican todo el tiempo y las células óseas viejas se descomponen. Cuando eres joven, haces hueso nuevo más rápido, pero a medida que envejeces, el hueso se descompone más rápido que la formación de hueso nuevo. Esto hace que tus huesos sean más delgados y más propensos a romperse.concentrada en la parte superior del pecho y cara que terminan generalizándose. Cada episodio dura de 2 a 4 minutos, a veces se acompaña de sudoración profusa y palpitaciones, algunas veces es seguido de escalofrío y sentimiento de ansiedad.Los síntomas sin tratamiento duran en la mayoría de las mujeres hasta 5 años.

Riesgo cardio vascular

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en las mujeres.Hay factores de riesgo como el colesterol alterado, la diabetes, el síndrome metabólico (obesidad + hipertensión arterial + aumento de niveles de azúcar en sangre), ser fumadora, el estrés, la depresión, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca y estar en la etapa de la menopausia por la disminución de estrógenos circulantes, es importante recibir asesoría acerca de qué hacer para disminuir factores de riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

Si deseas información adicional no dudes en contactarnos

Despeja tus preguntas también a través de nuestros números telefónicos y whatsapp